Skip to content

Jornada del PCEx

30 abril, 2013
tags: ,

El pasado 28 de abril, tuvo lugar una Jornada de Convivencia entre los y las militantes del PCEx de la región en Puebla de la Calzada, a la que asistieron varios camaradas de la Agrupación Local de Cáceres.

jorn_pcex_1La jornada comenzó con la intervención de Felícitas Velázquez, Secretaria de Movimientos Sociales del PCE y activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que presentó un vídeo con final esperanzador sobre la lucha de un caso concreto de deshaucio. Planteó la necesidad de involucrarse en los movimientos sociales para ejercer presión, una presión que puede dar sus frutos, como lo fué la admisión a trámite por parte del Gobierno de la ILP contra los desahucios presentada en el Congreso.

jorn_pcex_3

También estuvo en la jornada, Jose Luís Centella, Secretario General del PCE, dando una charla sobre las conclusiones de la Conferencia Política del PCE y el papel que juega el Partido en la lucha contra la crisis capitalista y sus alternativas. Su discurso se centró en ese papel y en la estrategia que deben seguir los comunistas, que consiste avanzar mediante tres etapas: una primera de conformación de un “bloque social alternativo” junto a movimientos sociales y afectados por la crisis; una segunda de unión en torno a un programa anticapitalista y democrático; y una tercera de construcción y consolidación del socialismo. Todo ello con la vista puesta en el objetivo final de todo comunista, el comunismo.
Tras la exposición del Secretario General, se abrió un debate diverso y respetuoso en el que se trataron temas como el nivel de democracia actual, la salida del euro, la batalla ideológica… También se pusieron sobre la mesa temas regionales como la integración del PCEx en Izquierda Unida de Extremadura o la abstención en las elecciones del 2011.  Centella entiende que la opción de dejar gobernar al PP en la comunidad fue elegida mayoritariamente por la militancia de IU, aunque tras eso la gestión no esté siendo la acertada. Desde Cáceres, como acuerdo del Comité Local, nuestro compañero Martín manifestó que consideramos indispensable la entrada del PCEx en IU Extremadura para ser más fuertes y poder hacer frente organizado a una derecha tremendamente disciplinada.

jorn_pcex_8Por su parte, el Secretario General del PCE de Extremadura, Cristobal Guerrero, ha llamado a la disciplina y ha recordado que el PCEx está decidido a normalizar su incorporación en IU Extremadura en breve.
La jornada terminó con la actuación de la cantante Manuela Roque y el tradicional puño en alto cantando la Internacional.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: