Skip to content

Hasta siempre, Comandante

6 marzo, 2013

El PCE de Cáceres lamenta la muerte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y transmite sus condolencias a sus familiares y a todo el pueblo venezolano.

A pesar de la pérdida, estamos seguros que su contribución a los avances democratizadores y sociales conseguidos, tanto en Venezuela como en gran parte de América Latina,  será valorada por la historia en su justa medida. Sigue siendo tarea del pueblo continuar por la senda del socialismo que comenzaron, no sin la violenta oposición de los poderosos, hace ya unos años.

chavez

Trasladamos desde aquí el mensaje dado desde la Secretaría de Política Internacional del PCE ante la muerte del Comandante Chávez:

El Partido Comunista de España, su secretario General José Luis Centella, y la responsable de Internacional Maite Mola, quieren trasmitir su más profundo pesar por el fallecimiento del presidente de la República bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a sus familiares y a todo el pueblo venezolano.

Son momentos duros para los revolucionarios del mundo, pero estamos seguros que saldremos adelante como así él mismo lo habría querido.

Nadie puede poner en duda la obra del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en áreas como la sanidad o la educación, la recuperación económica de un país que recibió en bancarrota, el reparto de las ganancias del petróleo entre toda la población. Es de destacar así mismo su importante papel e impulso de la construcción regional de América latina y el Caribe, creando estructuras como el ALBA.

Pero sobre todo hay que resaltar la democratización de la política venezolana, los excluidos históricamente ahora pueden hacer política, los políticos tienen que rendir cuentas a los electores, la democracia participativa se va construyendo en Venezuela.

En estos momentos en el que algunos se alegran macabramente de la desgracia personal, nos preguntamos ¿que pueden ofrecer hoy al pueblo venezolano los que defienden las recetas del neoliberalismo? La respuesta es fácil, solo pueden ofrecer el mismo país que explotó en el “Caracazo”.

Los comunistas españoles consideramos que hoy más que nunca es el momento de la unidad  de las fuerzas progresistas y transformadoras en Venezuela, que tienen una alta responsabilidad en sus manos, continuar el legado de Chávez.

 

Carta de José Luis Centella al vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro
Reseña biográfica de Hugo Chávez
El Partido de la Izquierda Europea destaca el papel de Chávez en la construcción regional de América Latina y el Caribe
Izquierda Unida envía sus condolencias al pueblo venezolano por la muerte de Chávez y se pone a disposición del PSUV
Comunicado de Gabi Zimmer, presidenta del GUE/NGL por la muerte de Hugo Chávez Frías
Declaración del PC de Venezuela ante el fallecimiento de Hugo Chávez
Líderes latinoamericanos expresan su pesar por fallecimiento de Hugo Chávez
6 marzo 20:00h | Madrid. Concentración de la Plataforma Bolivariana de Venezuela en Homenaje a Hugo Chávez

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: