Skip to content

PGE: más paro, pobreza y crisis

17 octubre, 2012

En el debate político de los Presupuestos Generales del Estado, previsto para el próximo martes 23, tendrá lugar la constatación de que quienes realmente gobiernan la política económica del país son el FMI, la Comisión Europea y el BCE. El gobierno del señor Rajoy queda en este escenario como un mero títere, incapaz de mantener la soberanía nacional del país y a merced de lo que dicte la “troika”, acatando y ejecutando los programas de ajuste y recortes presupuestarios.

Para 2013 nos esperan unos presupuestos antisociales, generadores de más paro y pobreza, que nos hundirán más en la crisis. Descienden los gastos en sanidad (-3,1%), educación (-14,4%), cultura (-19,5%), fondos del FOGASA (-31,9%), Ley de Dependencia (1391 millones de € menos)… Sin olvidar el ajuste impuesto a las Comunidades Autónomas para alcanzar el 0,7% de déficit, lo que viene a significar una mayor reducción de los gastos en los servicios sociales que gestionan. A esto último se añade que los PGE son también unos presupuestos recentralizadores, al reducir los ingresos tributarios de las CC.AA. (el IVA, por ejemplo, no forma parte de recursos cedidos)

Los presupuestos extremeños son una proyección local de los PGE, y contra ellos debemos pronunciarnos. Por esto, la Agrupación del PCEx de Cáceres considera necesario un ciclo de movilizaciones unitarias y de masas que genere un bloque social alternativo a los programas de ajuste. Damos nuestro apoyo a todo movimiento obrero y social que pretenda acabar con la fórmula de recortes impuesta desde fuera y aplicada por el gobierno del PP, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico.

Se trata de rescatar a las personas y los servicios públicos, no a la banca.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: