Skip to content

V Escuela de Formación de la Juventud Comunista en Extremadura

24 julio, 2012

Extremadura ha alcanzado en los últimos meses la monstruosa cifra de 145.532 extremeños desempleados, llegando al 32 % de tasa de paro, de las más altas del Estado español, situación que según previsiones seguirá agravándose tras el paso del verano. Si atendemos a la realidad juvenil, vemos que la misma se presenta todavía más cruda, con un 50,9%  de desempleo juvenil, y donde las perspectivas laborales de futuro son cada vez más escasas.

 

Esta situación nos demuestra la inutilidad de las medidas adoptadas por este gobierno y el anterior , que no contribuyen para nada al progreso de nuestra región, puesto que sus políticas se enmarcan dentro de un sistema capitalista que no tiene como objetivo cumplir con los intereses de los sectores populares que conforman la mayoría de la sociedad, sino satisfacer las demandas de los grandes oligarcas ,imponiendo así todo un conjunto de regresiones sociales que unicamente sufren los que menos tienen. Es necesario cambiar esta situación y abogar por un sistema alternativo donde exista una justa distribución de la riqueza, donde el pleno empleo, la educación , la vivienda, la sanidad y todo tipo de derechos y servicios sociales estarán garantizados. En este sentido nuestra propuesta es clara , el socialismo.

 

Por esto, las Juventudes Comunistas en Extremadura organizan el próximo 27, 28 y 29 de Julio su V Escuela de Formación en la localidad pacense de Olivenza, donde los jóvenes comunistas fortaleceremos nuestros conocimientos y analizaremos la realidad que nos rodea para así poder transformarla. Para ello hacemos también un llamamiento a toda las clases populares, y muy concretamente a los jóvenes a organizarse y movilizarse contra el sistema capitalista que nos explota.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: