Skip to content

Contra las nuevas agresiones. Más movilizaciones

18 julio, 2012

Nueva subida del IVA, que no hace distinción entre ricos y pobres; recorte en las prestaciones por desempleo, que acentuará el trauma que ya supone estar sin trabajo; reducción en las cotizaciones sociales, lo que supone un traslado de las rentas del trabajo en favor de las rentas del capital; modificación de la Ley de Bases de Régimen Local y reducción del número de concejales, que traerá más bipartidismo y menos democracia…

 

Estos son parte de los nuevos ataques perpetrados por el Gobierno de Mariano Rajoy, justificados con la necesidad de pagar una deuda pública que no deja de aumentar y que no hay que olvidar que procede de los préstamos que antes el PSOE como ahora el PP realizan a la banca, verdaderos responsables de la crisis. Una deuda privada que convierten en pública para socializar las pérdidas para que los que no la han generado la paguen y para que los beneficios sigan siendo privados. La crisis la pagamos todos a excepción de los poderosos a los que aplican políticas de amnistía y no les obligan a contribuir de acuerdo a su capacidad.

 

La guinda se pone ahora al criminalizar a quienes se sublevan contra los recortes, apelando a la paz social que tanto les interesa. ¿Quienes son los violentos y los criminales? ¿Acaso pretenden decir que quien golpea con medidas antisociales es mejor que quien se queja por recibir esos golpes?

 

Así las cosas, y sin visos de cambiar, no queda otra cosa que la respuesta social. Una respuesta contundente en forma de movilizaciones y de lucha con las armas a nuestro alcance, de confrontación en toda regla contra este estado de sitio, contra las políticas neoliberales y contra sus promotores. Contra el sistema capitalista.

 

El PCE de Cáceres hace un llamamiento a su militancia y a quienes quieran sumarse a las movilizaciones contra los nuevos ataques impuestos por el gobierno.

– El 19J partirá una manifestación desde la Plaza de América (la cruz) a las 20:30.

– El 20J habrá una concentración en Madrid a las 12:00 frente a la Moncloa, y a las 20:00 frente a la Asamblea de Extremadura en Mérida.

– El 23J concentración de protesta a las 20:30 frente a la sede del PP en Cáceres.

 

NO A LOS RECORTES. NO A LA REPRESIÓN. ¡TODOS A LA CALLE!

 

 

Agrupación Local del PCE de Cáceres

e-mail: partido.cc@gmail.com

https://pcexcaceres.wordpress.com

Cáceres, 18 de Julio de 2012

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: