Skip to content

Comunicado del PCEx – Huelga General 29M

28 marzo, 2012

Desde el Partido Comunista de Extremadura hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora, en activo o en desempleo, a participar de la Huelga General y de las manifestaciones del 29 de marzo, convirtiéndolas en elementos de acumulación de fuerza y de ruptura con la barbarie capitalista.

La Reforma Laboral representa el mayor ataque desde la Transición a los derechos de la clase trabajadora.

Implica unas reformas en el mercado laboral que son el paraíso en la tierra para los empresarios: despido casi gratuito, poder para bajar sueldos a o saltarse los convenios colectivos, son sólo algunos de los recortes brutales en derechos laborales. Por si fuera poco, los recortes de hoy sólo son la punta del iceberg de lo que vendrá mañana.

Pero la cuestión de la juventud de este país es lo más sangrante ya que la Reforma laboral la está condenando a una precariedad laboral de por vida, al permitir a las pequeñas empresas contratar a jóvenes menores de 30 años por un periodo de prueba de un año que pueden despedir sin que tengan derecho a indemnización, así como la ampliación hasta los 30 años del contrato de formación y aprendizaje.

Contra esta situación de agresividad sin límite, no podemos quedarnos como meros espectadores. Y a la vez que felicitamos la convocatoria de Huelga General para el día 29 de marzo, alertamos también que la batalla va a ser larga y que sólo de la acumulación de fuerzas en la lucha y de la unidad del conjunto de la clase obrera podrá venir una salida que supere las verdaderas causas de una crisis que proviene de las mismas entrañas del sistema de explotación capitalista.

Debemos asegurarnos que la Huelga General del 29M sea todo un éxito. Las condiciones están más que dadas. Ese día la gente asalariada, las personas desempleadas, las que sufren la precariedad, debemos inundar las calles, colaborar en los piquetes, en resumen, actuar como una sola clase: La clase trabajadora.

Por todo ello desde el PCEx volvemos a insistir en que en esta batalla sólo podremos vencer con la convergencia de todos los sujetos sociales que pagan la crisis: Trabajadores, estudiantes, pensionistas… y por supuesto los parados, a los que hacemos un llamamiento muy especial ya que su fuerza es esencial para ganar este pulso al capital. A casi los seis millones de parados de este país sólo les queda por perder el miedo.

¡¡Tumbemos la reforma laboral: Huelga General el 29M y más allá!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: