Skip to content

II Conferencia UJCE en Extremadura

2 octubre, 2011

El pasado sábado 1 de octubre, se celebró en la sede de la Agrupación Local del PCEx de Cáceres la II Conferencia de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Extremadura, donde se debatieron y aprobaron los documentos políticos y organizativos que regirán a los jóvenes comunistas extremeños durante los próximos años.

Desde la Agrupación Local se les animó a seguir con la lucha:

Buenos días camaradas y gracias por vuestra invitación.

Estoy aquí en representación de la agrupación local del PCE de Cáceres, y en nombre de cada uno de sus miembros os agradezco vuestra decidida voluntad de lucha, y vuestro continuo compromiso con nuestro objetivo revolucionario.

Vosotros y vosotras sois nuestra esperanza.

Y quiero felicitaros por haber logrado escapar a la comedura de coco mediática que presenta al comunismo como un ideal inalcanzable y desfasado.

Esta idea de que el mundo en el que vivimos es el mejor de los posibles es una aberración enormemente popular.

Se nos quiere hacer creer que el bienestar es compatible con que la gente se siga muriendo de hambre. Lo que es imposible.

Se nos quiere convencer de que el sufrimiento que produce la falta de recursos es un mal menor necesario.

De que el “mero” hecho de poder depositar una papeleta en una urna cada cierto tiempo, -hecho, que por otra parte, es prácticamente inútil, mientras sean los “mercados” quienes nos gobiernan-, nos hace libres, pero nos privan de los más elementales derechos, y nos usan como a simples consumidores , cuando no como a mano de obra barata.

Nos intentan convencer de que hay un reino de los cielos a nuestro alcance, que consiste en llegar a ser uno de los pocos que se reparten el botín.

Pretenden que los millones de trabajadores, que hacemos que cada segundo el mundo funciones, no aspiremos a un mundo mejor, más equitativo y justo, sino a trepar a una posición que nos permita estar entre los “privilegiados”, que tienen, cada mes, un sueldo, una casa y un coche en propiedad, y nos obligan a competir entre nosotros, según la ley de la selva, caiga quien caiga, por un puesto de trabajo o por un mendrugo.

Sufrimos una agresiva campaña neoliberal que intenta esclavizarnos física y hasta mentalmente. Y os felicito porque, especialmente vuestra generación, ha sido víctima de un continuo bombardeo mediático con el fin de alienaros, de idiotizaros y de convertiros en meros consumidores. Una campaña amplificada por los medios de comunicación de masas, inyectada en vena desde los dibujos animados infantiles, hasta en los últimos rincones de vuestra vida cotidiana, y con tal riqueza de medios, que lo ha logrado en infinidad de casos.

Pero vosotros y vosotras habéis conseguido escapar a la encerrona de lavado de cerebro que se os había tendido, y hoy estamos aquí porque habéis logrado desarrollar un juicio crítico, y la suficiente capacidad de análisis, como para comprender lo que está pasando a nuestro alrededor.

Y por eso, y a sabiendas de que, en el mundo que nos ha tocado vivir, la lucidez es casi un castigo, vosotros y vosotras sois desde ahora nuestra esperanza, y va a tocaros contrarrestar toda la propaganda neoliberal que nos invade, y convencer a la clase trabajadora, de que los recursos están en nuestras manos, y de que juntos podemos redistribuirlos y darle la vuelta al sistema fiscal, y al mundo, con solo tres condiciones: que no dejemos que nos engañen, que no nos dobleguemos y que no nos dejamos dividir.

Muchas gracias y al año que viene seamos muchos y muchas más.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: